Diario de ruta: Día 10

Hoy visitamos otro icono catalogado en el registro "Roadside Attraction", The Blue Whale, este antiguo parque de atracciones construido por un padre para sus hijos, se ha convertido en un icono.

Aún es temprano, hace fresco, pero se lleva muy bien, y vamos avanzando hasta el tótem mas grande del mundo, construido en 1948, el tamaño es grandioso.



Y seguimos rodando por la 66, pueblos y carreteras hasta llegar a Afton, donde hay un museo de coches clásicos, Packard mayoritariamente, ahí podemos observar bellezas con ruedas, imponentes, todo un poderío de la marca.




Y llegamos a Miami, pero de Oklahoma, situado en la ruta 66, ahí tenemos otro museo, pero de motos, hay unidades interesantes y famosas.






Y llegamos al estado Nº 7 de este viaje, Kansas, aquí la estancia será corta, el tramo de 66 por este estado es breve.


En Kansas tenemos un puente interesante, así que nos paramos a verlo.



Es la hora de la comida, y hoy va a ser original y ligera, paramos en una tienda de comestibles, su propietario, Forrest, de 95 años, sigue trabajando en ella, ahora se ocupa de la caja. Pedimos sandwiches y algunas bebidas, y comemos tranquilamente en las mesas que tienen fuera.




Y ya no hay mas Route 66 en Kansas, y llegamos a Missouri.


Hacemos una etapa de una hora, que se hace larga,, pero la parada es genial, visitamos al gasolinera de Gary, hoy regentada por su hija y yerno, para no perder la costumbre, nos reciben con sandía fresquita, como hacía Gary, la verdad es que uno se acuerda de aquella personalidad tan especial que tenía, es un poco triste, pero es fantástico que se siga la tradición.





Y fin de ruta por hoy, estamos en un motel de la Route 66 muy especial hoy...



Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario